NX Mini, la cámara inteligente de Samsung

Samsung anuncia el lanzamiento de su innovadora Smart Camera de Samsung, la NX Mini, con tecnología NFC y Wi-Fi, para poder compartir las fotos en tiempo real.

La función ‘Tag&Go’ es una de las más características de la cámara, pues hace posible que se puedan compartir archivos con otros dispositivos gracias a la tecnología NFC. Así, al acercar las tabletas o los ‘smartphones’, los usuarios pueden seleccionar y enviar imágenes al dispositivo mediante ‘Mobile Link’ y se podrán enviar a cuatro dispositivos a la vez mediante ‘Group Share’, ha informado esta empresa.

   ‘Tag&Go’ también permitirá controlar la cámara con el teléfono como mando remoto gracias a ‘Remote View Finder Pro’ y usar la cámara como ‘control de bebés’ con ‘Baby Monitor’. Al detectar ruido el teléfono emparejado se activa mediante una aplicación que permite a los padres comprobar si el bebé necesita atención.

   En relación con compartir las fotos en otros soportes, los usuarios también pueden cargar sus fotos en Dropbox y Flickr pulsando sólo un botón. El primero de los servicios ofrece 2GB de espacio a los nuevos usuarios, mientras que el segundo permite subir hasta 1TB de imágenes.

   En cuanto a algunas de sus características técnicas, la NX Mini tiene una salida de vídeo HDMI 1.3a, almacenamiento MicroSD, Micro SDHC, MicroSDXC y UHS-I MicroSD Support, mientras que la batería es de 2330mAh.

DOS LENTES ESPECIALIZADAS

   Samsung también ha introducido dos Mini lentes para esta cámara, las lentes especializadas NX-M, que han sido diseñadas para adaptarse al cuerpo de la nueva cámara para satisfacer «múltiples opciones» de disparo.

   La primera de todas es NX-M 9mm F3.5 ED, que se adapta bien a las personas que quieran hacer fotos de paisajes y realizar autorretratos. Tiene una distancia focal de 9mm, un tamaño de 50×12,5mm y un peso de 31g, han explicado.

   La otra es la NX-M 9-27mm F3.5-5.6 ED OIS, que es una lente lo «suficientemente pequeña» para que quepa en bolsos o bolsillos. Ofrece una gran variedad de opciones de disparo, desde gran angular a teleobjetivo. Su distancia focal es de 9-27mm, su tamaño es de 50×29,5mm y pesa algo más que la otra, 73g, ha indicado Samsung.

   El número de lentes del que se puede disfrutar es de 15 de la gama NX. Para ello, es necesario adquirir por separado un adaptador a NX-M (ED-MA4NXM). Además, de forma gratuita está incluido el ‘software’ Adobe Photoshop Lightroom 5 para poder organizar y editar las imágenes.

PANTALLA TÁCTIL ABATIBLE PARA LOS ‘SELFIES’

   Esta cámara incluye una pantalla táctil abatible de 75,2mm que puede girar 180 grados, la cual está pensada para que los usuarios puedan realizar ‘selfies’ o autofotos con «comodidad» y así aprovechar a realizar mejores fotos usando esta «tendencia mundial», ha señalado la empresa surcoreana.

   Con el objetivo de 9mm, la nueva NX Mini es capaz de capturar fotos de grupo a partir de la longitud de un brazo de distancia, con lo que la persona que haga la foto pueda encuadrar «fácilmente» la imagen y poder entrar en el encuadre sin problemas.

   El cuerpo de la cámara está hecho de metal sólido y con acabado en una imitación de cuero, pesa 158 gramos y tiene un grosor de 22,5mm. Los colores en los que está disponible son blanco, marrón, verde menta, y rosa. Además, puede captar imágenes en movimiento «sin inconvenientes».

FOTOS GUIÑANDO UN OJO

   La NX Mini Smart incluye la función Wink Shot que permite realizar la fotografía mediante un guiño de ojo. Esto permite que se pueda usar con las manos libres, dado que a los dos segundos de detectar el guiño, la cámara hace la foto automáticamente.

   El sensor BSI CMOS 20.5 MO de una pulgada puede captar imágenes sin que se pierda detalle, ya que NX Mini tiene la «más alta resolución de su clase» para ofrecer imágenes realistas con colores «auténticos y vívidos», han asegurado.

   Por otro lado, la velocidad del obturador de 1/16000s hace que sea más fácil capturar imágenes en movimiento con el objetivo de ofrecer instantáneas «sin ningún tipo de opacidad». La cámara cuanta con una velocidad de disparo de 6fps y con una batería «de larga duración».

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés