EmprendedorXXI de Castilla-La Mancha

La empresa P2P Estudio Creativo SC gana la VIII edición de los premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha, una iniciativa impulsada por La Caixa.

El acto de entrega de premios que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Toledo ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; del director territorial de ‘La Caixa’ en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y del consejero de Enisa, Bruno Fernández.

El proyecto de P2P es una plataforma de networking –http://www.bagnop2p.com/– en la que usuarios, diseñadores y expertos en reforma de baños y empresas de distribución de sanitarios confluyen para que el diseño y la calidad lleguen a todos los hogares de forma rápida y económica.

Gracias a este premio obtendrá 5.000 euros y la participación en el programa de acompañamiento y networking internacional con estancia en algunos de los principales polos de innovación del mundo, como la Universidad de Cambridge, Silicon Valley o Nueva York. Además, se ha clasificado para la fase estatal de los premios que se fallará en el mes de noviembre.

Por su parte, como primer finalista ha resultado Glassback, que desarrolla contenidos audiovisuales para tablets que comercializa entre el sector turístico, de forma que revaloriza los entornos turísticos de las ciudades más visitadas, mientras que InnoGourmet ha quedado segunda clasificada. En este caso, esta compañía distribuye productos innovadores para alta hostelería y catering. Actualmente, ha creado y patentado la primera caja profesional de transporte de paellas para un canal de restauración.
INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN

Leandro Esteban ha destacado las ideas de innovación, emprendimiento y financiación que conllevan estos premios y que, como ha matizado, suponen las «coordenadas de desarrollo del futuro de la región». «Hoy lo que se premia es una idea hecha realidad. No hay nada tan potente como una idea cuyo momento llega», por lo que, a su juicio, «lo que hay que hacer es buscar un canal, un cauce que dé salida y que dé potencialidad y virtualidad a esa idea».

El portavoz del Gobierno regional ha resaltado que apostar por la innovación es hacerlo por el «motor de desarrollo y por el futuro de manera clara», además de, ha añadido, «intentar que la gente pueda encontrar un espacio para desarrollar su actividad profesional y hacerlo de la mejor forma». Finalmente, ha concluido señalando que las empresas que han participado tienen el común denominador de «la ilusión, de creer en lo suyo, de saber que lo que tiene en las manos es bueno e intentar tirar hacia delante con ello».

Por su parte, Zafra ha comentado que para ‘La Caixa’ es un día «magnifico» porque se reconoce a los emprendedores quienes, a su juicio, «son la esencia de la generación de empleo y de riqueza».

«El emprendimiento tiene que ver con ser capaz de buscar un horizonte», ha afirmado Zafra, al tiempo que ha subrayado que son personas que «con tantas dificultades salen, buscan, emprenden, ayudan y hace que se implique gente cercana». Asimismo, ha comentado que Castilla-La Mancha es una comunidad en la que «los emprendedores son esencia básica y genera mucha riqueza y empleo».

En el mismo sentido se ha pronunciado el delegado de Enisa, quien ha recordado que llevan participando desde el año 2009 «financiando, identificando y apoyando a esos proyectos de pequeñas y medianas empresas innovadoras». Para esas empresas, ha continuado, «el Ministerio pone a disposición en este 2014 unos 100 millones de euros con los que financiar ese emprendimiento».

«Aquí en Castilla-La Mancha esa cartera de proyecto es importante. Hemos identificado y estamos financiando ya a cerca de 80 empresas por un total de 80 millones de euros», por lo tanto, ha añadido, «nuestra voluntad es seguir apostando por la pymes de la región para seguir generando riqueza y empleo y salir de este proceso de crisis que ya por fin está llegando a su fin», ha concluido.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés