Startup4cities premia un innovador sistema de suelo radiante desmontable

Emprendedores madrileños han sido galardonados por startup4cities, por crear un innovador sistema de suelo radiante elevado y desmontable.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el emprendimiento de base tecnológica aplicado a la smart city y de convertir a las ciudades en laboratorios urbanos en los que testear y validar el funcionamiento de productos y servicios innovadores que optimicen los recursos y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Se trata de un sistema de suelo radiante que aúna las ventajas de este tipo de suelo con las de un suelo técnico. Se compone de paneles independientes que pueden desmontarse sin interrumpir su funcionamiento, algo hasta ahora inexistente en el mercado.

Este sistema permite su adaptación a espacios que precisan ser caldeados de forma eficiente y económica, ya sean exteriores (terrazas) o interiores (edificios públicos, recintos feriales, oficinas, etc.), sin impacto sobre el suelo original.

El proyecto recibió un total de 11 votos de ciudades de RECI interesadas en su funcionamiento y en ofrecer apoyo a sus creadores para testearlo e implantarlo, en un evento celebrado anoche en Madrid que fue inaugurado por Ana Botella, alcaldesa de la capital; Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Fundetec; e Íñigo de la Serna, presidente de RECI y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Empatados a 11 votos quedaron los proyectos Trazeo Caminos Escolares (Córdoba), que consiste en una web combinada con una app que facilitar la organización de rutas escolares comunitarias, con el fin de que los niños vuelvan a ir andando al colegio; y Ecomesh (Zaragoza), que consiste en la instalación de paneles solares híbridos en los centros deportivos municipales para producir y electricidad.

Y el ganador de la convocatoria, con 15 votos, fue Disabledpark (Alicante), que consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés