Tenerife lanza un curso sobre liderazgo, innovación y creatividad

El Cabildo de Tenerife organiza un novedoso curso sobre liderazgo, innovación y creatividad para promotores de los proyectos de emprendimiento que se han realizado en la isla durante este año.

Este curso, denominado ‘Liderazgo, innovación y creatividad’, es pionero en Tenerife y cuenta con el patrocinio del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), Cajasiete y la Universidad de La Laguna.

El consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal, explicó en una nota que el objetivo de esta actividad es «entrenar a los participantes en técnicas revolucionarias de innovación sistemática y fomento de la creatividad que les impulsen a ser futuros líderes en un sentido amplio y no simplemente emprendedores con éxito económico».

La actividad se llevará a cabo del 22 al 30 de julio en las instalaciones del ITER. La formación será impartida por Amador Monteverde, jefe de sección del Programa GSTP de la Agencia Espacial Europea (ESA), pero también participarán otros expertos relacionados con la temática del curso.

Los participantes seleccionados han sido los ganadores de algunos de los mejores programas de emprendimiento que se han realizado en la Isla a lo largo de este año. Es el caso de los ganadores del segundo premio PCTT al mejor proyecto empresarial innovador, Cleo, una iniciativa que se basa en la implementación de una nueva propuesta de libros interactivos ludo-educacionales y aplicaciones multiplataforma.

También participarán en el curso intensivo los creadores de ‘Come with me’, el mejor proyecto empresarial de la Feria del Talento Emprendedor de la ULL, que se basa en un servicio online que permite compartir transporte (coche/barco) en las islas, ahorrando combustible y aligerando el tráfico. Se unirán también al grupo los alumnos en prácticas en el PCTT.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés