Infórmate sin compromiso sobre este curso de Java que te propone SEAS

El objetivo del curso es presentar al alumno el lenguaje de programación Java, partiendo de cero, y ofreciéndole multitud de ejercicios para que domine este lenguaje, así como los mecanismos de programación orientada a objetos en que se basa.

Con este curso aprenderás la base del lenguaje de programación Java y toda la filosofía de la Programación Orientada a Objetos. Esto servirá para el desarrollo de aplicaciones con independencia de la plataforma en la que se ejecuten (móvil, web o cliente local). De manera un poco más específica, se desarrollarán aplicaciones de gestión con acceso a bases de datos orientadas a clientes locales.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

- Advertisement -

Objetivos

Con este curso conocerás:

– Los aspectos generales de la programación en Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.

– Cómo desarrollar programas manejando la potencia de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, etc., para poder dar sentido a la programación orientada a objetos.

– Las clases importantes predefinidas por Java para aprender a utilizar la potencia de la plataforma J2SE de Java.

– Los tres pilares básicos de la programación orientada a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo, y saber desarrollar programas usando este tipo de programación.

– Cómo controlar errores inesperados a la hora de realizar un programa y saber encauzar estos errores para que la aplicación no tenga una finalización inesperada.

– Cómo trabajar con lectura y escritura de ficheros en Java y la posibilidad de guardar nuestros objetos en estos ficheros.

– Cómo hacer desarrollos utilizando colecciones Java, que nos facilitan el tratamiento, almacenamiento, recuperación, etc., de los objetos creados, y nos facilitan la programación.

– Una visión general de las interfaces de usuario y de los elementos que las componen.

Contenidos

El curso está formado por tres módulos:

1. INTRODUCCIÓN A JAVA
¿Qué es Java?. Introducción a la programación. Estructuras de control. Procedimientos/Funciones. Paquetes. Estructuras de Almacenamiento. Estructuras dinámicas.
2. PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS
Clases Java. Herencia. Interfaces. Excepciones. Entrada / Salida. Colecciones.

3. INTERFACES GRÁFICAS
Interfaces de usuario. Interfaces Gráficas de Usuario en Java. Organización interna de una aplicación con interfaz gráfica. Vistazo librería Swing. Administradores de distribución de componentes. Ejemplo final paso a paso con Swing.

¿A quién va dirigido?

– A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Java, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Teléfono: 976 700 660

Web: www.seas.es/cursos/java?piloto=W81&utm_source=innovaticias.com&utm_medium=renovables&utm_campaign=ficha

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés