Andalucía aprueba nuevos proyectos de I+D+i

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía aprueba siete nuevos proyectos de I+D+i que movilizan inversión en innovación de más de dos millones

 

Los proyectos aprobados recibirán más de 511.000 euros en incentivos de CTA. El 12,7 por ciento del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a seis grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Granada, Huelva, Jaén y Sevilla.

   Estas iniciativas pertenecen a los sectores de procesos productivos, edificación y obra civil, energía y medio ambiente y ocio y turismo.

- Advertisement -

Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 513 proyectos de I+D+i desde su creación.

   El Comité Ejecutivo revisó las cuentas anuales auditadas sin salvedades de CTA, que se presentarán para su aprobación al Patronato este mes de junio.

   Los nuevos proyectos aprobados son los de ‘Dekton Aolicaciones’, de Cosentino, consistente en un estudio de viabilidad técnica para el desarrollo de aplicaciones especiales en una nueva superficie; ‘Carmax’, de Mac Puar SA, que se centra en un sistema de tracción para ascensores que proporciona la máxima relación superficie de cabina/superficie de hueco; el proyecto ‘Decfo’, de Magtel Operaciones SLU, consistente en la detección de contaminantes mediante fibra óptica en superficie marina.

   Otros proyectos son ‘Vcero-AC-2014’, de Atlantic Copper SL, centrado en el estudio de viabilidad técnica de tecnologías que permitan la reutilización de los vertidos de la propia Atlantic Copper; ‘Redsens’, de Vorsevi Qualitas SLU consistente en el estudio de viabilidad técnica para desarrollo de redes sensoriales en el control de infraestructuras; SmartWeekend, de Magtel Operaciones SLU, consistente en un sistema de recomendación de servicios turísticos personalizados a la oferta y la demanda; y el proyecto ‘Detit’, de Virtual Solutions & Artificial Intelligence SL, basada en el desarrollo y explotación de tecnologías inteligentes de tracking a través de dispositivos móviles.

 

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés