Biotecnología aplicada a la salud humana

Empresas biotecnológicas vascas y aquitanas celebran su primer encuentro en Bidart, que tiene como objetivo impulsar las sinergias de ambas regiones en los ámbitos relacionados con la biotecnología.

El objetivo del evento fue estrechar los lazos entre las empresas y agentes de los sistemas de ciencia de ambos lados de la frontera.

El sector biotecnológico transfronterizo desea explorar posibles vías de colaboración y poner en común las respectivas estrategias en el ámbito de la investigación y las políticas públicas de las respectivas administraciones.

El encuentro contó con representación institucional de los gobiernos vasco y aquitano, de las universidades de Burdeos y el País Vasco (UPV/EHU), así como de las empresas del sector ‘bio’ de ambos territorios.

Los participantes estudiaron las posibles vías para afrontar los retos a los que se enfrentan ambos territorios, como el abordaje de los mercados internacionales por parte de las empresas, la disposición de recursos para la innovación o la búsqueda de respuestas a los escenarios que plantean los fenómenos como el envejecimiento de la población.

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés