Premios de Investigación e Innovación de la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León premia a tres centros palentinos con los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha acudido al acto de entrega de estos premios, que se ha celebrado en el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, CFIE, de Palencia. A través de estos premios se reconoce e incentiva el trabajo investigador e innovador de los proyectos realizados por los tres centros.

Ocho proyectos fueron presentados a la convocatoria, siendo finalmente tres los que han obtenido el galardón. En total, en la región han sido 27 los proyectos que han recibido esta distinción, siendo el mismo número en todas las provincias de la región, según la informacion de la Delegación Territorial recogida por DiCYT.

Desarrollo de una bebida isotónica a partir del agua del mar Cantábrico, realizado por el IES Trinidad Arroyo; e Investigación de mercado en Herrera de Pisuerga, realizado por el IES La Ojeda-Boedo, de Herrera de Pisuerga, han sido los dos proyectos premiados pertenecientes a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, ESO. CompARTErapia, ha sido el proyecto de Bachillerato premiado, realizado por el CC Maristas Castilla.

Los tres proyectos de Palencia, junto con los 24 restantes (pertenecientes al resto de provincias de Castilla y León), se expusieron públicamente el día 30 de mayo en el Aula Minor de la Hospedería Fonseca (Universidad de Salamanca), ante un jurado que eligió a los mejores proyectos.

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés