Steamboy, novedoso portátil con el nuevo sistema SteamOS

Steam Machine lanza su innovador portátil , Steamboy, que cuenta con el nuevo sistema SteamOS de Valve.

alve pretende ofrecer una alternativa a los jugadores que quieran renunciar a las plataformas clásicas del sector de los videojuegos. La apuesta de la compañía es SteamOS y las Steam Machine, equipos que mezclan el concepto de videoconsola y ordenador. El desarrollo de SteamOS y los primeros modelos de Steam Machine continúa y recientemente Valve confirmó que hasta 2015 no llegarían los primeros modelos.

Hay expectación entre los usuarios por conocer el potencial del sistema basado en Linux que propone Valve y también sobre la naturaleza de las primeras Steam Machine. Hasta ahora los modelos anunciados respondían a la descripción básica de consolas de sobremesa. Sin embargo, en el E3 se ha presentado una nueva Steam Machine que rompe con lo visto hasta el momento.

Se trata de Steamboy, un prototipo de consola portátil que integraría SteamOS. En un vídeo de presentación se ha mostrado el diseño de Steamboy, que recuerda a PS Vita. Como rasgo más destacado, la Steamboy sustituye los clásicos jostick y los sistemas de control tradicional por una alternativa que ya se había mostrando en los primeros prototipos de las Steam Machine.

- Advertisement -

Por el momento no se han revelado datos oficiales sobre las especificaciones y características de la Steamboy, de forma que habrá que esperar para conocer más detalles. Lo que está claro es que el prototipo presenta un estado de desarrollo avanzado y podría unirse a los primeros modelos de Steam Machine que se esperan para 2015. De esta forma, el ecosistema SteamOS se estrenaría con presencia en el campo móvil y en el de sobremesa, amenazando directamente a la oferta de compañías como Sony o Nintendo.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés