Samsung tiene previsto lanzar un innovador reloj inteligente

Samsung consigue la aprobación de las autoridades de EE.UU.  para su novedoso reloj inteligente. Estos documentos de aprobación hacen referencia a un modelo más pequeño que el Samsung Gear 2 y tendrá capacidad para tarjetas SIM.

Samsung ha conseguido convertirse en la referencia en el mercado de equipos ponibles o ‘wearables’ gracias a sus relojes y pulseras inteligentes. La compañía dispone de varios modelos en la actualidad y su catálogo es el más completo. En espera de la llegada de modelos como el Moto 360, el LG G Watch o los posibles equipos de Apple y Microsoft, Samsung se confirma como la referencia.

Pese a su éxito, desde Samsung han confirmado que quieren seguir mejorando su posición en el mercado y por eso preparan nuevos equipos. En las últimas semanas se ha especulado con una posible versión del Samsung Gear que permitiría la instalación de tarjeta SIM para ofrecer conexión sin necesidad de vincularse con un smartphone. Ademas, desde la firma surcoreana se ha confirmado que trabajan en un dispositivo ‘wearable’ con Android Wear, el último sistema operativo de Google.

Todos esos rumores y anuncios han recobrado interés después de que se haya conocido que Samsung ha conseguido la aprobación de la Comisión Federal de Comercio (FCC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos sobre un nuevo reloj inteligente. De esa forma, se confirmaría el avanzado nivel de desarrollo del próximo wearable de Samsung.

- Advertisement -

Los documentos oficiales de la FFC de los que se hace eco el portal Sammobile no aportan grandes detalles sobre el nuevo modelo de reloj inteligente de Samsung. En concreto, solo se han encontrado alusiones al tamaño del dispositivo, que sería en torno a 10 milímetros más pequeño que los actuales modelos de la compañía.

Esa reducción del tamaño ha invitado a especular con la posible desaparición del botón ‘home’ del dispositivo, dato que apuntaría a Android Wear. En el sistema de Google no es necesario disponer de un botón de retorno, por lo que la supresión del mismo sería una pista sobre la posibilidad de que el dispositivo aprobado sea el modelo de Samsung con Android Wear. Dado que recientemente Google ha confirmado los fabricantes que trabajan con su sistema, con Samsung incluida, se reforzaría aún más dicha posibilidad.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés