Zenbook NX500, un innovador portatil con pantalla táctil 4K

Asus muestra en la Open Day de Madrid, sus innovadores dispositivos que entre ellos destaca, el Zenbook NX500, un sorprendente portátil con pantalla táctil 4K, único en el mercado.

Siguiendo el estilo de la gama Zembook, Asus ha hecho un portátil elegante en cuanto a diseño, con chasis de aluminio, y lo ha equipado con la nueva tecnología de pantalla Asus VisualMaster que permite ver los colores con gran precisión y realismo.

Su pantalla, además, es la primera táctil 4K/UHD (definición ultra alta) del mercado. Tiene 15,6 pulgadas y utiliza la tecnología QDEF de 3M que emplea puntos cuánticos para lograr una reproducción del color natural y viva.

El NX500 trabaja con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 850M con 2 GB de memoria de vídeo y reproduce vídeo 4K/UHD con total fluidez.

Tiene un disco de estado sólido de 512 GB, 4G/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento interna, cámara HD y grabación de vídeo a 1080p, HDMI y tres puertos USB 3.0, lo que le permite hacer transferencias de datos 10 veces más rápido que con la conexión USB 2.0. Su sistema operativo es Windows 8.1. Pesa 2,4 kg.

Este portátil cuesta a partir de los 2.799 euros (depende de la
configuración que se elija). La fecha de lanzamiento en España está programada para octubre.

ASUS TRANSFORMER BOOK FLIP

La firma taiwanesa también ha mostrado su dispositivo con pantalla táctil que es capaz de girar 360 grados y que cambia de posición a medida del gusto del usuario. Se puede utilizar como tableta, como portátil, colocarlo sobre la mesa de forma totalmente plana, en forma de libro, o colocarlo en posición de v invertida.

El Asus Transformer Book Flip lleva sistema operativo Windows 8.1, un procesador Intel Core hasta i7 y gráfica independiente Nvidia GeForce GT840M con 2 GB de memoria de vídeo. Está disponible en tres tamaños de pantalla, 13,3 pulgadas, 14,0 pulgadas y 15,6 pulgadas.

Su pantalla es táctil Full HD de 1920 por 1080 píxeles y tecnología Instant On con la que trabaja hace que hace que el Book Flip tarde solo dos segundos en reactivarse desde el modo de suspensión.

Su precio de mercado es a partir de 599 euros y estará disponible en agosto.

NUEVA GAMA DE TABLETAS

También hemos visto la nueva serie de tabletas, las Asus MeMo Pad y Transformer Pad que incorporan la interfaz Asus ZenUI y procesadores Intel Atom quad-core de 64 bits.

Asus ha pensado en las diferentes necesidades de sus usuarios y el
resultado ha sido esta nueva generación de tabletas que se ejecutan en Android 4.4 KitKat.

Los nuevos modelos de Asus Transformer Pad incorporan un nuevo teclado portátil que oculta la bisagra. Su procesador es Intel Atom quad-core de 64 bits. La Asus Transformer Pad TF103C está disponible en blanco y negro, mientras que el modelo Asus Transformer Pad TF303CL está disponible en azul o dorado.

El primero presenta una pantalla HD 1280 por 800 con tecnología IPS, un módulo Wi-Fi 802.11a/b/g/n de doble banda que ofrece conexiones rápidas y el segundo está equipado con una pantalla IPS Full HD de 1920 por 1200 píxeles con la tecnología de mejora de color Asus Splendid.

El Transformer Pad TF103 se puede comprar independiente del teclado por 249 euros y con teclado por 299 euros. Estará disponible a partir del 23 de junio.

Dos modelos de las MeMO Pad (ME176C y ME181C) tienen una pantalla IPS HD con una resolución de 1280 por 800 píxeles y las podemos encontrar con 7 y 8 pulgadas. La cámara frontal es de 2 megapíxeles y la cámara trasera de 5.

La MeMO Pad 7 está disponible en blanco, negro, azul, rojo y amarillo, mientras que la Asus MeMO Pad 8 está disponible en blanco, negro, dorado y púrpura. La Asus MeMO Pad 8 es la tableta LTE de 8 pulgadas más ligera del mundo, según afirman desde la compañía (pesa solo 299 g).

La otra versión de 8 pulgadas ME581CL incorpora un procesador Intel Atom quad-core a 2,3 GHz de 64 bits, WI-Fi 802.11ac, LTE y NFC. Su pantalla tiene una resolución Full HD de 1920 por 1200 píxeles y las tecnologías de mejora del color Asus Splendid y TrueVivid, para lograr imágenes de una calidad. Está disponible en blanco, rosa y azul.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés