Indra suministrará toda la tecnología necesaria a la autopista Este-Oeste de Argelia

Indra instalará y el suministrará equipamiento necesario para la explotación de un tramo de 380 kilómetros de la autopista Este-Oeste de Argelia.

El valor del contrato para Indra es de 57 millones de euros y cuentan con un plazo de 18 meses. En concreto, el acuerdo abarca el tramo que une las ciudades de Hamman El Bibane y Bou Kadir, pasando por Argel, la capital del país.

Indra será responsable del suministro e implantación de toda la tecnología necesaria para el centro de control desde el que los operadores gestionarán el tráfico en ese tramo, así como de los sistemas de peaje y telepeaje para 141 vías. El contrato también incluye el mantenimiento de los sistemas por un período de tres años.

De esta forma, la multinacional instalará los sistemas de gestión de tráfico y los equipos dinámicos de ayuda a la explotación de la autopista. Además, el centro de control integrará sistemas inteligentes de tráfico (ITS), como un sistema de vídeo vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) dotado de tecnología para la detección automática de incidentes, contadores de tráfico, estaciones meteorológicas y paneles de mensajería variables.

- Advertisement -

TECNOLOGÍA INTELIGENTE PARA LA SEGURIDAD VIAL

Este proyecto es pionero en Argelia ya que la autopista Este-Oeste será la primera del país dotada con tecnología de tráfico de última generación y que cumplirá los más exigentes estándares de seguridad y calidad internacionales.

Para Indra, este contrato posiciona a la multinacional de cara a importantes proyectos previstos por la administración argelina, cimo la mejora de la gestión de las movilidad urbana en ciudades como Argel o la reducción de la siniestralidad en las carreteras con la implantación de sistemas y equipos para el control de velocidad.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés