Arranca la IX Conference Barcelona Energy Challenges

Este 19 de junio arranca la Barcelona Global Energy Challenges Conference, un encuentro internacional en el que se debatirá en torno a los retos actuales en el campo de la energía, así como los proyectos de I+D.

A lo largo de la mañana tendrán lugar las sesiones plenarias, con la participación de José Etcheverry, de la York University (Canadá); Yuriy Román y Keith A. Nelson, del MIT; Fabrice Stassin, de la Energy Materials Industry Research Initiative (Bélgica) y Francisco Javier Alonso Martínez, de Gas Natural. Las energías renovables, el uso de catalizadores en la producción de biomasa, la producción europea de energía con bajas emisiones de carbono y la innovación en el sector energético serán algunas de las cuestiones que los expertos plantearán a los asistentes.

Durante el almuerzo, en el Hotel Diagonal Zero, se presentarán distintos proyectos a cargo de investigadores del IREC y de centros miembros de CIT UPC.

Los cuatro workshops previstos se desarrollarán en horario de tarde. Los investigadores de CIT UPC protagonizarán uno de ellos, que se desarrollará entre las 15.30 y las 17.30. En torno al título “¿Cómo pueden las tecnologías innovadoras contribuir al campo de la energía inteligente?”, tres representantes de centros miembros de CIT UPC presentarán sus tecnologías y proyectos en el ámbito de la energía.

La Barcelona Global Energy Challenges Conference se celebra por noveno año consecutivo en Barcelona, consolidándose como uno de los foros internacionales más importantes del sector.

CIT UPC concentra parte de su actividad en el ámbito de la energía, a partir de proyectos de investigación y de tecnologías desarrolladas orientados al sector productivo en materia de generación, almacenamiento, transporte, transmisión y conversión de energía, así como en las dirigidas al tratamiento de la contaminación, al reciclaje y a la gestión sostenible.

www.bcnenergychallenges.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés