Los innovadores MiniDrones de Parrot llegarán a España en septiembre

Parrot presenta en España, Rolling Spider y Jumping Sumo, dos sorprendentes MiniDrones que se pondrán a la venta en el mes de septiembre.

Rolling Spider y Jumping Sumo son los dos nuevos modelos de ‘drones’ desarrollados por la compañía francesa Parrot, en concreto, uno volador, el primero, y otro que rueda por el suelo y salta, el segundo.

Los nuevos MiniDrones «son, de hecho, juguetes conectados», como ha explicado el country manager para la península Ibérica de Parrot, quien, asimismo, ha resaltado el papel que juega la diversión en los MiniDrones, a los que ha calificado de «mascota indiscreta», que «seducirá tanto a los niños como a los padres».
PARROT ROLLING SPIDER

Rolling Spider es un drone volador, mucho más pequeño que el AR Drone, que también puede rodar por el suelo. En concreto, se trata de un pequeño robot al que se le acopla un dispositivo que le permite volar y rodar por las paredes y el techo.

- Advertisement -

Está diseñado para realizar diversos movimientos, distintas «acrobacias» en el aire, para lo que está equipado con diversos sensores y una cámara vertical situada debajo del fuselaje. Graba vídeos que guarda en una memoria flash de 1Gb y que pueden transferirse a un ordenador a través de un conector micro-USB.

Rolling Spider se controla a través de un ‘smartphone’ o un ‘tablet’ con la aplicación FreeFlight 3 -disponible en septiembre-, disponible tanto en iTunes como en Google Play. Con esta ‘app’, los vídeo grabados pueden compartirse a través de la nube. Asimismo, tiene una autonomía de ocho minutos.

El MiniDrone volador estará disponible en tres colores, rojo, azul y blanco, y podrá personalizarse con una serie de pegatinas, incluidas en el embalaje. Saldrá a la venta en España el próximo mes de septiembre, tanto en tiendas de electrónica como en jugueterías, con un precio de 99 euros.
PARROT JUMPING SUMO

Jumping Sumo es un robot que, además de corre por el suelo, puede dar saltos para subirse sobre superficies a otras alturas y golpear y empujar distintos objetos.

El robot «saltimbanqui» salta hasta una altura de 80 centímetros y realiza distintos movimientos giratorios, tanto sobre sí mismo como en carrera, que pueden programarse mediante un «plan de ruta», para que el usuario no tenga que estar guiando al robot, y que, en cambio, este se mueve solo.

Al igual que Rolling Spider, Jumping Sumo puede personalizar con pegatinas y se controla a través de dispositivos inteligentes con la aplicación FreeFlight 3 -disponible en septiembre-. Este robot está equipado con una cámara gran angular, que permite «explorar» el entorno y su batería permite una autonomía de unos 20 minutos.

Jumping Sumo estará disponible a la venta en España en tiendas de electrónica y jugueterías, a partir del próximo mes de septiembre, y costará 159 euros.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés