Google anuncia las novedosas características de Android Wear

Google publica un vídeo con algunos detalles sobre el novedoso sistema operativo que llevarán muchos de los wearables, Android Wear.

Hasta el momento Google ha creado un apartado dentro de la web de Android específicamente diseñado para Wear y ha confirmado las marcas que están colaborando en el desarrollo del sistema y las firmas que lo implementarán en sus equipos.

Ahora, a modo de introducción, nos sorprende con un vídeo en YouTube llamado «An Introduction to Wear Android ‘ destinado principalmente a los desarrolladores de aplicaciones, para que tengan en cuenta los principios en los que se basa la plataforma cuando pongan a su disposición el SDK.

En el vídeo de casi cinco minutos se hace referencia a las notificaciones a la vez que menciona que los usuarios podrán hablar con el dispositivo y el dispositivo con ellos. El control por voz será uno de los puntos interesantes de Android Wear, aunque tampoco se ha desvelado mucho más al respecto.

- Advertisement -

En cuanto a las notificaciones, la versión de Android para smartwatchs ofrecerá la posibilidad de archivar varias notificaciones en una sola unidad, es decir, si el usuario recibe varias notificaciones de correo electrónico, Android Wear las podrá agrupar apilándolas una encima de otra.

Las páginas, por su parte, también se podrán apilar y ofrecer múltiples tarjetas para una sola notificación.

Ya hay fabricantes que han confirmado su intención de estrenar equipos con Android Wear, como son LG, Motorola o Samsung. Para saber más características de este sistema operativo tendremos que esperar a Google I/O.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés