Bizkaia Digital: Internet Industrial 2014

Bizkaia Digital: Internet Industrial 2014, es un programa que contará con 600.000 euros en ayudas y tiene como objetivo financiar proyectos basados en Internet.

Con el objetivo de «apoyar y dinamizar la implementación de Internet de las Cosas en procesos, productos o servicios de las empresas de Bizkaia», la Diputación Foral ha lanzado un programa de ayudas que cuenta con una financiación total de 600.000 euros. Bizkaia Digital: Internet Industrial 2014 dará apoyo económico en dos ámbitos, la creación de nuevas empresas cuya actividad principal sea el desarrollo de productos o servicios basados en la Internet de las Cosas, o la puesta en marcha de proyectos en una empresa ya en funcionamiento que sirvan para generar nuevos productos y servicios o mejorar los existentes haciendo uso de la Internet de las cosas.

De esta forma, la Diputación Foral de Bizkaia apoyará a las empresas vizcaínas que apuesten por estas tecnologías con un máximo de 80.000 euros por subvención. Los gastos susceptibles de recibir financiación son los estudios de viabilidad y mercado, la creación de prototipos, estudios técnicos y asesoramiento, llegando hasta el 60%, o los gastos internos de personal destinado al proyecto, hasta el 40% y con un límite máximo de 30.000 euros.

Para las nuevas empresas creadas con posterioridad al 1 de enero de 2014, se subvencionará con un máximo de 10.000 euros cada uno de estos gastos: la construcción de la nueva empresa, los costes de arrendamiento del local de negocio y la puesta en marcha y lanzamiento de la empresa.

- Advertisement -

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 10 de julio y hasta las 13,30h del 30 de septiembre de 2014, a través de la Oficina Virtual del Departamento de Promoción Económica. Las bases así como el detalle de las subvenciones está disponible a través de la web de la Diputación Foral de Bizkaia. El programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés