Mimov, un innovador dispositivo para personas dependientes

Mimov es un innovador dispositivo de Teleasistencia familiar desarrollado por la empresa valenciana Sai Wireless.

Se trata de un aparato con forma de móvil que consta de 4 teclas, en las que sus familiares pueden configurar los móviles a los que quieren que el usuario pueda llamar. Además tiene un botón de emergencia que cuando se pulsa llama a los familiares y les envía SMS, para que en el caso de robo, caida, etc., se pueda lanzar un aviso inmediatamente. El aparato se puede llevar colgado del cuello o con una funda como un móvil tradicional.

¿Cómo se gestiona?

El cuidador o familiar, mediante el acceso a una página web o una aplicación en su móvil (iOS y Android), puede configurar MIMOV: números de teléfono a los que puede llamar el usuario, desde qué números puede recibir llamadas, conocer el estado de la batería, etc.

mimov-configuracion

¿Qué otras funcionalidades aporta?

- Advertisement -

Mimov aporta además algunas cosas muy interesantes:

  • Poder definir en un mapa zonas en las que el usuario se suele mover, de forma que si sale de ese área (por ejemplo personas con alzheimer), mimov nos avise (zona de seguridad).
  • GPS para que podamos ver en todo momento dónde se encuentra el usuario. Además guarda un histórico de todos sus movimientos que se puede visualizar en Google maps.
  • Bluethooth
  • Acelerómetro, para detectar automáticamente caidas del usuario y avisar a la familia.
  • Alerta de batería baja, para que el usuario cargue el Mimov.
  • Programación de llamadas de control automática al usuario.

www.mimov.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés