Adobe Ink y Slide, un innovador lápiz para iPad

Adobe lanza dos nuevos accesorios para iPad, se trata de Adobe Ink y Slide, un lápiz y una regla de última generación.

Adobe cuenta con un gran catálogo de software enfocado a la edición, el diseño y el dibujo. La compañía ofrece programas y servicios para todo tipo de plataformas que han conseguido hacerse un hueco destacado entre los artistas y los profesionales del diseño. Sabiendo que el iPad se ha convertido en una herramienta más de ese tipo de profesionales, Adobe ha querido ampliar su catalogo de opciones con dos accesorios clásicos adaptados a los tiempos modernos.

La propuesta de la compañía es Adobe Ink y Slide para iPad. Se trata de un lápiz y una regla inteligentes, que están específicamente diseñados para que los usuarios de iPad que emplean los programas de diseño de Adobe puedan llevar su experiencia a otro nivel.

Adobe Ink se presenta como un lápiz de aluminio que cuenta con tecnología Adonit PixelPoint, que dispone de una punta sensible capaz de reconocer distintos grados de presión. Ink ha sido diseñado para responder de la forma más precisa posible en la pantalla del iPad e intentar que los usuarios crean que en realidad están usando papel y lápiz.

Adobe Slide es la adaptación de una clásica regla al entorno tecnológico actual. Esta regla es totalmente compatible con el iPad y más allá de servir como base para trazar líneas rectas, encierra opciones avanzadas. Así, Adobe Slide permite introducir distintas formas y unir de forma automática puntos, con total precisión y mayor comodidad.

La propuesta de Adobe pretende completar las opciones de creación que aplicaciones como Sketch o Line ofrecen a los usuarios de iPad. Por el momento estos dos accesorios solo se pueden comprar en Estados Unidos y su precio parece que no está pensado para todos los bolsillos. En concreto, Adobe Ink y Slide se venden en un pack conjunto disponible por 199 dólares.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés