Gear Store, ya es de Samsung

Samsung registra la marca Gear Store, y tiene previsto abrir alguna tienda de aplicaciones y contenidos para dispositivos wearables.

Samsung es la compañía que más esfuerzos ha realizado hasta el momento en el mercado de ‘wearables’. Aunque se espera que Apple, Microsoft, Motorola y LG estrenen dispositivos ponibles, lo cierto es que Samsung es la única que ya cuenta con equipos de este tipo y con planes para seguir creciendo.

Las últimas filtraciones apuntan a la intención de Samsung de presentar su primer reloj inteligente con Android Wear la próxima semana en Google I/O, reforzando su posición en el mercado. Además, las intenciones de Samsung de destacar en el mercado de ‘wearables’ irían más allá y el registro de una nueva marca así lo confirmaría.

La compañía ha solicitado a las autoridades estadounidenses la posesión de la marca Samsung Gear Store, según confirma la web Sammobile a través de documentos oficiales. La nueva marca parece hacer referencia a una nueva tienda de contenidos de Samsung que estaría específicamente pensada para ‘wearables’, ya que utiliza la denominación Gear que da nombre a los relojes y pulseras inteligentes de la firma surcoreana.

- Advertisement -

Por el momento no han trascendido detalles sobre la tienda Gear Store, pero ofrecería la posibilidad de descargar aplicaciones y contenidos adaptados a los dispositivos ponibles de la compañía. Así, Samsung conseguiría contar con el catálogo más completo de terminales y también con una plataforma de contenidos pensada para dar valor a sus equipos.

La próxima semana Google I/O puede ser el evento en el que se conozca el primer terminal de Samsung con Android Wear y la compañía podría dar datos sobre sus planes para Gear Store. Lo que es evidente es que Samsung está decidida a mantenerse como la referencia en el sector y Apple y el resto de rivales cada vez lo tienen más difícil.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés