[email protected], para impulsar la creatividad e innovación de los jóvenes riojanos

Según Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, esta nueva edición de [email protected] impulsa a través de las nuevas tecnologías la creatividad e innovación de los jóvenes riojanos.

Pedro Sanz ha destacado que la nueva edición de este encuentro informático impulsa más que nunca la creatividad e innovación de los jóvenes riojanos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja colabora en la organización de este certamen cultural que incluye como novedad el concurso ‘Hazlo tú mismo’, un compromiso personal del presidente del Ejecutivo riojano, responsable de la entrega de premios.

El concurso, que valora la originalidad y el grado de innovación de los proyectos presentados, ha tenido dos galardones de 600 y 300 euros. La Administración Pública ha aportado 1.000 euros, demostrando su apoyo a este certamen cultural.

- Advertisement -

Además, la XIII edición de [email protected], que cuenta en esta edición con más de 250 inscritos, tiene como objetivo integrar las más avanzadas tecnologías en el sistema educativo riojano y que los alumnos y profesores del IES Ciudad de Haro estén en contacto directo con el sector de las TIC en la región.

En esta línea, el Gobierno de La Rioja, desde la Dirección General de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha destinado este año un presupuesto de 3,5 millones de euros a mejorar la infraestructura básica TIC de los centros, tales como el cableado y las redes locales. Además, se van a proporcionar los medios necesarios para dotarles de ADSL y fibra óptica, así como PARA mejorar la conectividad de los Centros Rurales Agrupados.
XIII EDICIÓN DE [email protected]

El programa de la última edición, que puede seguirse en directo vía streaming desde la web http://www.riojaparty.com/14/, está repleto de charlas, conferencias, mesas redondas, concursos y actividades, propuestas tanto por las empresas colaboradoras como por la propia organización.

Entre las actividades programadas destacan el primer evento sobre Android Wear en España y las charlas sobre la sentencia histórica del derecho al olvido que golpea directamente a Google o la seguridad en redes sociales e Internet.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés