Panic Button, una innovadora app para personas en situación de riesgo

Esta novedosa aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android. Además tiene un funcionamiento muy sencillo.

Amnistía Internacional ha colaborado con defensores de los derechos humanos de todo el mundo y desarrolladores de tecnología y ‘software’ para lanzar la ‘app’ Panic Button (Botón del Pánico), una alerta que se activa cuando la persona se encuentra en una situación de riesgo.

Panic Button es una aplicación gratuita disponible para dispositivos Android que permite a los activistas políticos y sociales y reporteros que cubren conflictos, entre otros, avisar del peligro en que se encuentran y alertar de su posición.

El funcionamiento de la ‘app’ es muy sencillo. El usuario configura una lista de contactos que, en caso de necesitar avisar de su situación, recibirán una alerta por SMS que incluirá las coordenadas de la localización en la que se encuentre la persona en cuestión. El SMS no es gratuito y requiere que el móvil disponga de batería suficiente.

- Advertisement -

El diseño de la aplicación está pensado para minimizar los riesgos que una herramienta como esta pueda acarrearle al usuario. La alerta se activa con solo tocar el botón de encendido del móvil y su icono es  una calculadora, para que no levante sospechas.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés