Sharp gracias a la innovadora tecnología Free-Form Display’ está creando las pantallas del futuro.
La empresa japonesa Sharp anunció un nuevo tipo de tecnología para elaborar pantallas que permite que éstas puedan moldearse de cualquier forma en vez del convencional diseño rectangular. Gracias a la tecnología llamada “Free-Form Display”, Sharp ha encontrado la manera de organizar los circuitos en una pantalla de cristal liquido.
Normalmente, encontramos que los conductores de los circuitos corren en la parte externa de las pantallas LCD, donde ellos son organizados a través de los pixeles de la pantalla y esto permite que el marco pueda ser reducido de manera considerable, al igual que proporcionar diferentes formas a las pantallas.
La compañía explica que esto permitirá paneles circulares, elípticos o con otras siluetas; por ejemplo, para el instrumental de un auto o un reloj inteligente ( como el Moto 360 , que tiene una pantalla circular).
Esto sin duda es una buena noticia para la tecnología vestible, la que vería muy beneficiada de la libertad que otorgaría tener pantallas de cualquier forma, dejando de lado la restricción de la forma rectangular. Además, los paneles de los automóviles podrían verse muy favorecidos al ser evidente su uso como tacómetro.
Sharp espera comenzar la producción de pantallas con esta tecnología lo antes posible, aunque no dio fechas.





















