Faltan solo 2 días para que se inicie el taller ‘Agile Product Development I’: Entendiendo el mercado y validando el negocio

En este taller impartido en el Instituto Tecnológico de Aragón aprenderás sobre el desarrollo de productos para un mercado.

En los últimos tiempos han aparecido nuevos enfoques que prometen revitalizar y sistematizar la capacidad de innovación de las organizaciones: Lean Startup, Generación de Modelos de Negocio, Design Thinking, Agile Developmen. La realidad es que ninguno de ellos cubre todo el espectro de actividades necesario para desarrollar nuevos productos y negocios y en algunos casos les falta concreción para pasar del terreno de las filosofías al de la implementación práctica.
A lo largo de las dos partes de este taller vamos a presentar un proceso completo para el desarrollo de nuevos productos basado en el valor para el cliente, analizaremos dónde encajan cada una de esas metodologías y herramientas y cuándo es mejor usar unas y otras, y aprenderemos a combinarlas de una manera integrada para construir productos que los clientes quieran comprar.
IMPORTANTE: el curso trata sobre desarrollo de PRODUCTOS para un mercado, no de PROYECTOS para un cliente.

Objetivos

Implantar un proceso de desarrollo de producto de fuera adentro (del mercado a la empresa). Entender que un producto sólo puede tener éxito si está sustentado en un modelo de negocio rentable y escalable. Definir y diseñar productos/servicios que el mercado necesita y son fáciles de vender. Traducir eficazmente las motivaciones racionales y emocionales de los clientes en funcionalidades y experiencias. Entender la importancia de la exploración, la experimentación y la flexibilidad en el mercado. Aplicar las mejores metodologías, técnicas y herramientas en cada caso.

- Advertisement -

Programa

1. Introducción: necesitamos desarrollar productos de una manera más flexible y enfocada en el mercado.

2. Cómo descubrir y evaluar oportunidades de mercado.

3. Cómo entender lo que necesitan los clientes.

4. Cómo diseñar y validar modelos de negocio.

Dirigido a

Profesionales que deben decidir qué vende su empresa (y a quién) y necesitan crear productos que los clientes quieran comprar. Ejemplos de perfiles asistentes: CEO, Chief Product Officer, Product Manager, Director Comercial, Director de Tecnología/Desarrollo.

Profesorado

Antonio Matarranz
Director comercial de Daedalus
Socio de Conversis
Autor del blog Marketing & Innovación

Inscripción
Inscripción on line. Plazas limitadas.
Matrícula: 50 Euros.

El pago debe realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Cancelación de plaza

Si se comunica la cancelación hasta 3 días laborales antes del inicio del Curso, se devolverá el importe íntegro de la inscripción.
En caso de no cancelar o hacerlo fuera de plazo no se reembolsará el importe de la inscripción pero se admite la sustitución de su plaza por otra persona de su entidad. El cambio se podrá realizar hasta un día antes de la celebración del curso.
En caso de cancelación de la acción formativa únicamente se reembolsará el importe de la matrícula.

Información General

Las clases se impartirán en el ITA.
El control de asistencia se realizará al comienzo de las clases.
La asistencia es obligatoria.
A todos los participantes que asistan como mínimo al 80% de las horas lectivas se les entregará el correspondiente certificado.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ARAGON

+ info del curso: Taller Agile Product Development I: Entendiendo el mercado y validando el negocio

Tfnos: 976 010 029/030 /031
E-mail: [email protected]
Página Web : www.itainnova.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés