Investigadores australianos simulan viajes en tiempo real con partículas de luz

Este novedoso estudio ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia.

El estudio ha utilizado fotones para simular partículas cuánticas que viajan a través del tiempo y estudiar su comportamiento. Con las paradojas temporales en mente, como incluyen teorías clásicas como las de Einstein o Gödel, esta nueva investigación se ha centrado en las partículas cuánticas pues, dada su incertidumbre, se supone que las evitan.

La simulación recrea una estructura espacio-temporal que exhibe caminos cerrados en el espacio (horizontal) y en el tiempo (vertical). Una partícula cuántica viaja a través de un agujero de gusano atrás en el tiempo y regresa a la misma localización en el tiempo y en el espacio, según ha recogido el servicio de noticias científicas y tecnológicas, Phys.org.

«Nuestro estudio prevé perspectivas acerca de dónde y cómo debe comportarse la naturaleza de manera diferente a como han predicho nuestras teorías», ha explicado uno de los participanes en el estudio, el físico Tim Ralph.

- Advertisement -

Ralph, asimismo, ha comentado que «no hay pruebas de que la naturaleza se comporte de forma distinta a la predicha por los estándares de la mecánica cuántica, pero esto no ha sido probado en régimen donde los efectos extremos de la ley general de la relatividad jugase un rol, como en las proximidades a un agujero negro».

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés