La Universidad de Valladolid y Everis firman un acuerdo de colaboración para acercar las nuevas tecnologías a estudiantes universitarios.
La primera iniciativa que se pondrá en marcha con este acuerdo es el Laboratorio de proyectos everis, proyecto que se dirige a estudiantes con el objetivo de ayudarles a familiarizarse con las últimas tecnologías desarrolladas por la entidad y trabajar con productos avanzados del sector de las telecomunicaciones.
Este acuerdo de colaboración implica la realización de sesiones tecnológicas y seminarios por parte de Everis dentro del sector de las telecomunicaciones. La multinacional también proporcionará Universidad los últimos servicios tecnológicos e información sobre las tendencias del mercado.
Respecto a la Universidad de Valladolid, el acuerdo beneficiará a los universitarios que están en los últimos años de su carrera. La Institución académica se compromete a seleccionar a los alumnos que podrán realizar con Everis los Trabajos de Fin de Grado o Máster, principalmente aquellos que cuenten con los mejores expedientes académicos. Los tutores de los estudiantes seleccionados pertenecerán a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, quienes se coordinarán con los profesionales de Everis.
Este acuerdo incluye la posibilidad de la demostración de los resultados del Laboratorio de Proyectos everis en otras empresas de la región, tanto las soluciones de la empresa como los conocimientos de los universitarios.
En la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid, la única de Castilla y León en la que se imparten títulos de grado de la familia de las Telecomunicaciones, cursan actualmente sus estudios 670 alumnos. En concreto, los grados que se ofrecen son el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación y el Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación con tres menciones: Mención en Sistemas de Telecomunicación, Mención en Sistemas Electrónicos y Mención en Telemática. En este centro se imparten también el Máster en Ingeniería de Telecomunicación, el Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Doctorado en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
Por lo que se refiere a la ETS de Ingeniería Informática, en el presente curso contaba con un total de 461 alumnos matriculados. Como novedad sobresale la implantación el próximo curso del programa conjunto de Grado en Estadística más el grado en Ingeniería Informática. En este centro se imparte además el Máster en Ingeniería Informática.
www.dicyt.com – INNOVAticias





















