Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Drive Smart, innovadora app para conducir mejor

Una compañía española crea una innovadora aplicación llamada, Drive Smart, con el  objetivo de mejorar tu conducción, aumentar tu seguridad y contribuir a la reducción de la siniestralidad en carretera.

La aplicación Drive Smart se descarga de forma gratuita. Cada vez que el usuario inicie un viaje, la aplicación analiza, en tiempo real, sus maniobras de conducción según las condiciones de la vía y otros parámetros, como la meteorología o el tráfico. Esta información permite al conductor conocer cómo es al volante, cómo puede mejorar y qué debe hacer para conseguir ser buen conductor.

En un comunicado, la compañía ha explicado que, asimismo, la aplicación expide un certificado de buen conductor, que permite, además de demostrar lo bueno que es al volante el usuario, acceder a una serie de ventajas y beneficios ofrecidos por Drive Smart.

El uso de Drive Smart requiere un ‘smartphone’, que cuente con una colección de sensores de alta calidad. El GPS del teléfono proporciona la información relativa a la ubicación, la velocidad, la dirección y la altura. Por su parte, los acelerómetros, los giróscopos y las brújulas del equipo permiten profundizar en el análisis de la conducción del usuario, a través de algoritmos y utilizando una base de datos cartográfica de vías urbanas e interurbanas.

La aplicación ha sido desarrollada por la compañía española Drive Smart Ltd, y está disponible, de forma gratuita, para dispositivos Android y pronto también para iPhone.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés