Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Bultaco apuesta por el I+D en su nueva moto eléctrica

Bultaco estable su centro de I+D en el parque científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

La UC3M señaló que Bultaco ha creado una cátedra en el departamento de Electrónica de la Universidad para la implementación de un sistema que permite la comunicación entre piloto, motocicleta y una aplicación móvil en su próximo modelo, denominado Rapitán.

La Bultaco Rapitán, cuyo prototipo se presentó el pasado mes de mayo, cuenta con un sistema propio de propulsión eléctrica, que desarrolla una potencia máxima de 54 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora, con una autonomía de 200 kilómetros.

«Es una moto inteligente, porque tanto el sistema mecánico como el eléctrico están totalmente integrados y porque es capaz de comunicarse no sólo con el entorno, sino también con el piloto», afirmó Yolanda Colás, del equipo de Ingeniería de Bultaco.

Este vehículo dispone de un software de la unidad de control que gestiona campos como la potencia del motor, la recuperación de la energía, la recarga de la batería o la conexión a dispositivos móviles. Además, monta tracción eléctrica que maximiza su rendimiento con la frenada regenerativa.

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés