Strati, un increíble coche impreso en 3D

Este increíble vehículo ganador del desafío de diseño de autos por impresión 3D, ofrece un excelente balance entre la innovación, complejidad y practicidad.

Desarrollado por el diseñador italiano Michele Anoe, el Strati formará ahora la base de un auto que será impreso y ensamblado desde cero en el International Manufacturing Technology Show en septiembre, en Chicago. ”Nos llevó menos de 40 horas imprimir un auto y menos de cuatro días montar el primer prototipo que es un tiempo increíblemente corto”, dice Jay Rogers, presidente ejecutivo de Local Motors.

En septiembre en el International Manufacturing Technology Show, Strati será la base de un auto que se imprimirá y se ensamblará desde cero. Los asientos, el maletero, el capó y el tablero de mando serán también impresos durante la exposición, el prototipo final tendrá un sistema de propulsión eléctrica.

“A finales de este verano serán menos de 20 horas de impresión, y creemos que podemos reducirlo a menos de una hora de ensamble al hacerlo dos personas – lo que esto significa realmente es que es la primera producción de autos impresos en 3D cuando puedes alcanzar esas cifras”, afirma Rogers.

- Advertisement -

Además de ver su diseño hecho realidad, el italiano Michele Anoe recibirá 5.000 dólares por su creación. Otros seis diseñadores también fueron premiados con 1.000 dólares por sus conceptos innovadores.

www.ideaseinventos.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés