Un innovador sistema informará si el conductor tenía el cinturón en un accidente

El innovador sistema 911 Assist que lleva incorporado el nuevo Ford Mustang modelo 2015, informará si el conductor tenía el cinturón puesto en el momento del siniestro.

Esta función de asistencia fue la primera tecnología en la industria del automóvil en permitir las llamadas al 911 (servicio de emergencias en EE.UU.). Si bien apareció por primera vez en 2008, ahora llega con importantes mejoras. El objetivo principal es proporcionar un mayor grado de información al servicio de emergencias en caso de accidente.

El sistema 911 Assist hará una llamada telefónica a emergencias través de un teléfono conectado con Bluetooth. Lo primero que escucharán será un mensaje de socorro automático, luego el sistema enviará las coordenadas GPS para que puedan localizar con rapidez dónde se ha producido el siniestro.

El personal de emergencia también podrá conocer datos sobre la velocidad a la que iba el coche antes del accidente y cómo impactó -de manera frontal, trasera, lateral o si el coche volcó-.

- Advertisement -

Asimismo, 911 Assist enviará información sobre el número de cinturones de seguridad en uso -con este dato se puede conocer también el número de personas que van en el coche- y si los ‘airbags’ se desplegaron en el momento del impacto.

Con toda esta información se pretende que el servicio de emergencias pueda calcular mejor cuáles son los efectivos más adecuados para el accidente.

«Solo se transmitirá información pertinente para ahorrar tiempo, pero se construirá un mensaje muy eficiente para el operador», ha dicho el líder global de productos e ingeniero eléctrico de Ford Connected Services, David Hatton.

Además, otra de las posibilidades que llegan al coche con este sistema mejorado es la opción de llamada de voz a través de manos libres, que permite hablar a las personas que estén conscientes con el servicio de emergencias.

«Después del mensaje de introducción, la línea de voz se abre automáticamente y los ocupantes pueden hablar directamente con el operador a través de la funcionalidad de sincronización de manos libres», ha explicado Hatton. Este servicio estará disponible solo en Estados Unidos de momento.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés