Audi apuesta por la innovación de Apple

Los coches de Audi con el innovador sistema CarPlay de Apple llegarán en 2015.

Audi ha anunciado que comenzará a comercializar automóviles con el sistema CarPlay de Apple integrado para 2015 en Europa y, posteriormente, en 2016 los llevará a Estados Unidos. Así lo ha aunciado Audi en un comunicado de prensa este lunes, después de que revelase recientemente que ya había empezado a trabajar con Apple, como han hecho otros fabricantes de coches, como Volvo, Pioneer, Alpine, Ferrari o Mercedes.

CarPlay es la plataforma que Apple está preparando para incorporar la experiencia del iPhone al vehículo, y que anunció la compañía de la manzana el pasado 3 de marzo. Audi llevará a sus coches con CarPlay su interfaz multimedia (MMI, por sus siglas en inglés) así como los controles de marcado y de voz con su asistente Siri.

Según ha dicho Audi, esta integración servirá a los conductores para «minimizar las distracciones al volante» cuando accedan al iPhone para hacer llamadas, consultar mapas, escuchar música o mandar y recibir mensajes. «Carplay es inmediatamente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio añadido para nuestros clientes», ha comentado el presidente de Audi en Amércia, Scott Keogh.

- Advertisement -

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés