Roberto Solano, científico del CSIC, entre los más citados del mundo

La agencia internacional Thomson Reuters ha elaborado la lista de los investigadores más citados en publicaciones científicas (Highly Cited Researchers), en el que se incluye a Roberto Solano, botánico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Solano estudia en su laboratorio los mecanismos moleculares que permiten a las plantas adaptarse al medio ambiente, centrándose en el funcionamiento del jasmonato, una hormona imprescindible para responder al estrés. Sus trabajos han llevado al descubrimiento de la forma activa de esta hormona y al de una familia de proteínas imprescindibles para que el jasmonato ejerza su acción. Estos dos descubrimientos, publicados en las revistas Nature y Nature Chemical Biology, han sido ya citados por otros investigadores más de 750 veces.

El número de citas de un trabajo es un indicador tanto del interés como de la influencia de dicho estudio para otros investigadores. Además, el prestigio de formar parte de la lista de Highly Cited Researchers también recae sobre las instituciones en las que se desarrollan los proyectos científicos. Estos datos los emplea el conocido como Ranking de Shanghái para valorar a las universidades y centros de investigación.

Además de Solano, otros 12 científicos del CSIC se encuentran incluidos en este prestigioso listado.

- Advertisement -

 

www.agenciasinc.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés