Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

StarTiger, un innovador enfoque de la ingeniería espacial

La Agencia Espacial Europea dentro del proyecto Dropter de StarTiger, ha creado un multicóptero para depositar vehículos en otros planetas.

El Proyecto Dropter de StarTiger –un grupo de investigación de nuevas tecnologías espaciales de la ESA–  tuvo la tarea de desarrollar y demostrar una capacidad de precisión de aterrizaje europeo en Marte y otros objetivos.

La Grúa Espacial que bajó el rover Curiosity de la NASA en Marte demostró el potencial de este enfoque: la entrega precisa rovers a sus objetivos científicos, evitando campos de roca, laderas y otros peligros.

«StarTiger es un nuevo enfoque de la ingeniería espacial», explica Peter de Maagt, que supervisa el proyecto. «Toma un equipo altamente cualificado, bien motivado, reunido en un sitio bien equipado, y recibe un tiempo fijo para resolver un problema técnico difícil.»

Empezando desde cero para un proyecto de ocho meses, el equipo Dropter fue retado a producir la navegación basada en la visión y la detección de riesgos. Tenía que identificar un lugar de aterrizaje seguro y la altura antes de descender el vegículo con un conjunto de cables.

Volando a una altura máxima de 17 metros, la nave llega suavemente a 10 metros por encima del suelo, donde comienza la bajada del rover con un cable de 5 metros de longitud, maniobrando hasta que el vehículo toca el suelo. Luego regresa a una altitud de seguridad. La nave tuvo que elegir un lugar seguro en una recreación de paisaje marciano lleno de rocas.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés