Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Apple patenta novedosos sistemas basados en la localización, biosensores y comportamiento de cada persona

Estas novedosas patentes se harías usando escáneres de retina, huellas dactilares, ADN y otros biosensores para ofrecer al usuario un nivel de seguridad apropiado.

Apple ha registrado una patente por la que un usuario podría configurar automáticamente los ajustes de seguridad de su dispositivo, basada en la localización, biosensores y comportamiento de cada persona.

La mayor parte de la patente habla de un ajuste inteligente de los ajustes en base a detectar el lugar en el que se encuentra el dispositivo. Esto se haría usando escáneres de retina, huellas dactilares, ADN y otros biosensores para ofrecer al usuario un nivel de seguridad apropiado.

«Dado que algunos lugares pueden ser inherentemente más seguros, tales como la casa o la oficina del usuario, se podrían considerar como ‘seguros’ y requieren una seguridad menos rigurosa. En cambio, algunos lugares pueden ser considerados como más peligrosos o ‘inseguros'», dice la patente registrada por Apple.

«En estos lugares, se puede querer implementar protecciones de seguridad más fuertes. Cuando el dispositivo móvil está en una ubicación que no es segura (por ejemplo, un lugar público como cafeterías o centros comerciales), los requisitos de seguridad se pueden aumentar», ha señalado Apple en su patente.

Además, también han indicado que las medidas de seguridad «pueden estar basadas en alguna combinación de lo que el usuario sepa, lo que tiene o lo que es».

Es decir, que lo que podría estar pensando esta empresa es en los objetos físicos que tiene el usuario o en sus elementos únicos genéticamente hablando, cuando se refiere a lo que «el usuario tiene» o a lo que «es», respectivamente.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés