La innovación del día. SYNEK, la manera más fácil de tomarse una cerveza

Published On: 7 de julio de 2014 a las 10:48
Follow Us
---Advertisement---

INNOVAticias.com os presenta esta sorprendente ‘máquina espresso’ de cerveza en casa.

Steve Young creó una máquina que permite a cualquier aficionado a la cerveza tener acceso a ese sabor tan específico, directamente en sus casas, como si estuviera en un bar, con un sistema similar a las máquinas espresso que preparan café a partir de pequeñas cápsulas, esta máquina SYNEK  hace algo similar con tu cerveza favorita.

El primer paso es llenar los “cartuchos”, que en realidad son bolsas especiales selladas al vacío y con protección UV. Para ello se utiliza un pequeño adaptador compuesto por dos válvulas, conectadas al grifo y a la bolsa. La presión máxima en estos cartuchos es de 30 PSI, y su capacidad asciende a  3.78 litros. Aunque no lo recomienda del todo, el responsable de SYNEK confirmó que estos cartuchos pueden ser reutilizados, y el costo de cada cartucho nuevo no debería exceder el dólar.

Una vez lleno, el cartucho se conecta a la máquina,que mantiene la cerveza fría y presurizada, con ayuda de un tomacorriente y pequeñas dosis de dióxido de carbono. El usuario puede ajustar temperatura y presión, además de cambiar cartuchos sin que la cerveza en cada uno pierda calidad. De hecho, sus propiedades permanecen intactas por 30 días, o incluso más.

Aún queda por determinar el diseño final de la máquina, y la cantidad de cartuchos que se entregarán con cada una (se calcula entre cinco y diez), se puede reservar una de estas unidades en Kickstarter al precio de 299 dólares, sin incluir envío. Todavía quedan poco más de cien a ese precio, y después, dará un salto hasta llegar a los 349 dólares. Las primeras entregas se llevarán a cabo entre abril y mayo del año entrante.

 

INNOVAticias.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario