La Universidad de Burgos aumenta su aportación a actividades de I+D

Según un estudio, la Universidad de Burgos aumenta su actividad de I+D y genera un capital tecnológico de 32 millones de euros.

El estudio cuantifica la contribución de la Universidad de Burgos a la sociedad y analiza las aportaciones en los servicios docentes y de I+D que presta, así como el volumen de recursos que emplea para el desarrollo de su actividad y los resultados que obtiene. Asimismo, estima el volumen de empleo que genera y su aportación al crecimiento a largo plazo de la renta per cápita y el desarrollo económico de Burgos, su provincia y Castilla y León.

Entre las conclusiones más destacadas el estudio señala que la actividad docente de la UBU ha aumentado en un 12’4 por ciento el capital humano de la población activa de Castilla y León. De este modo, la Universidad ha contribuido a aumentar la tasa de actividad en 2’1 puntos y ha reducido la tasa de paro de la Castilla y León en 1’8 puntos porcentuales, según la información de la Universidad recogida por DiCYT.

Por otro lado, su gasto en I+D genera un capital tecnológico por valor de 32 millones de euros y contribuye al aumento de la recaudación fiscal en 62’4 millones de euros al año. Asimismo, ha contribuido en 0’07 puntos al crecimiento de Castilla y León y es responsable directa e indirectamente del 3’6 por ciento del crecimiento. Sin las contribuciones de la UBU la renta per cápita de Castilla y León sería un 2’2 por ciento inferior a la actual.

- Advertisement -

Actividad investigadora

Según el trabajo, la calidad de los recursos humanos de la Universidad de Burgos ha mejorado sensiblemente aunque la producción científica total no alcanza el ritmo medio de las universidades españolas hasta 2009. Del mismo modo, la colaboración internacional de las investigaciones en la Institución académica sigue la línea de crecimiento de la media de las universidades españolas, mientras que la proporción de publicaciones de calidad supera esta media.

 

www.dicyt.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés