Actualizar

viernes, enero 27, 2023

Domoalert, una innovación tecnológica para la salud

Domoalert Care es un innovador sistema que tiene como objetivo atender a distancia a personas mayores y dependientes utilizando teléfonos móviles inteligentes.

Domoalert Care es un sistema que se basa en las tecnologías móviles y en un kit de sensores para ofrecer servicios de video-cuidado de personas dependientes o convalecientes. El producto, que según la compañía guipuzcoana saldrá al mercado en los próximos meses, permite conectar el teléfono móvil a la vivienda para que el usuario pueda comunicarse mediante imagen y voz y ofrece una serie de funcionalidades pensadas para facilitar la atención a distancia.

El sistema incluye sensores que permiten saber si se ha abierto el cajón de las medicinas o la puerta de casa, así como un botón de pánico para que la persona dependiente pueda avisar de forma rápida a sus familiares, cuidadores o a los servicios de urgencias médicas. Domoalert Care también está pensado para monitorizar bebés a través de videocámaras que permiten a las familias saber si está dormido, hablarle o accionar luces anti-miedo, así como para supervisar las visitas que entran en casa o los empleados de la vivienda cuando el usuario está fuera.

Este es el segundo producto lanzado por la startup ubicada en Eibar tras la comercialización de Domoalert Security en 2013, un sistema de monitorización desde el móvil para la seguridad en el hogar. Domoalert Care se presentó el pasado 3 de julio frente a un panel de representantes de clínicas, hospitales y centros de salud dentro del encuentro Gira TIC, organizado por la asociación TIC Biomed. Esta jornada, que se celebra en diferentes ciudades a nivel estatal, está dirigida a impulsar la innovación tecnológica en salud, poniendo en contacto a empresas proveedoras de estos productos con profesionales y responsables de la salud tanto en el sector público como privado.

En la jornada Gira TIC Bilbao participaron otras 16 empresas presentando sus soluciones: Arin Innovation, responsable de Apps4Glass, Asociación IK4 Research Alliance, Bilbomática, Doctoralia, Edatalia Signature Solutions, Everis Spain, Grupo i68, Igarle, Prometeo, Qmatic, Queres Tecnologías, Sisteplant, Solmicro, TAK Learning, Validated ID y Vócali.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés