Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Blocks, el futuro smartwatch modular

La compañía británica Blocks apuesta por el avance tecnológico y presenta un novedoso smartwatch modular.

La compañía británica Blocks ha presentado este miércoles su concepto de ‘smartwatch’ modular con un prototipo muy básico con una serie de módulos de plástico impresos en 3D, pero basado en la idea de las piezas que se ensamblan según las necesidades del usuario.

Los ‘smartwatches’ de Blocks tendrían diferentes tamaños y formas de pantalla OLED. Para la presentación, Blocks ha diseñado prototipos que funcionan con Android Wear, aunque no hay nada definitivo y los dispositivos finales podrían incluir también iOS, como ha recogido Engadget.

La intención de la compañía es que los usuarios puedan montar su propio ‘smartwatch’ según sus necesidades, y no estar limitados a las características y funciones que incluya el dispositivo que han adquirido. Así, y con solo ensamblar los módulos necesarios, pueden disponer de una batería que dure más tiempo o de los sensores que se adapten a su actividad diaria.

El concepto de los dispositivos modulares no es nuevo, pero hasta el momento parecía centrarse en los teléfonos inteligentes. Ahora, la compañía Blocks ha presentado su prototipo de reloj modular o, al menos, un pequeño puzzle de piezas encajables del potencial reloj inteligente en el que están trabajando.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés