Pilar Távora apuesta por potenciar el emprendimiento

Távora pide a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, usar las propuestas andalucistas para pymes y autónomos para potenciar el emprendimiento.

Así lo ha expuesto la candidata andalucista en una nota, tras recordar que las medidas de su formación para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas «pasan necesariamente por las propuestas que ambos sectores profesionales han realizado reiteradamente a las distintas administraciones públicas, porque nadie mejor que ellos puede conocer la realidad de un sector que es el verdadero motor de la economía y del empleo, no sólo de Sevilla, sino también de Andalucía y de todo el Estado».

Entre las medidas, Pilar Távora ha enumerado que su formación aboga por el pago del IVA tras el cobro de la factura, o de herramientas de reactivación del crédito para reflotar pymes, herramienta que cree «vital» para poder impulsar la creación de empleo en nuestra ciudad.

Igualmente, menciona consolidar el apoyo al I+D+I en este sector y todo enmarcado «dentro de una necesaria simplificación normativa, no sólo a nivel estatal sino también a nivel andaluz, porque si queremos favorecer la creación de empleo tenemos que favorecer que el ciudadano pueda poner en marcha sus ideas de negocio con la mayor agilidad y facilidad posible».

- Advertisement -

Según Távora, «con esta batería de medidas los andalucistas reducimos la tasa de  economía sumergida, porque eso no sólo aumentará el ingreso de recursos públicos, sino que también permitiría una reducción de las tasas impositivas».

Como ejemplo la candidata andalucista ha recordado los 43 millones de euros que la Junta de Andalucía «debe» en la actualidad a los autónomos sevillanos, «lo que frena de manera importante la capacidad de los empresarios de poner en marcha nuevas líneas de desarrollo y por tanto, la creación de empleo».

Ante esto, Távora ha recordado que «por eso los andalucistas defendemos una compensación a cuenta entre administraciones y autónomos, de forma que si una administración debe dinero a los autónomos, estos puedan pagar sus deudas fiscales con la administración a cuenta de lo que la administración les debe a ellos».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés