La innovación del día. Russia One, un tranvía del futuro

INNOVAticias.com te presenta el tranvía del futuro diseñado con la última tecnología, Russia One.

En Rusia muestran el Russia One, un tranvía diseñado con la última tecnología, alimentado con energía eléctrica una forma de transporte limpia y segura.  Tiene un diseño futurista, la cabina del conductor tiene un parabrisas inclinado hacia adelante para mejorar la visibilidad del conductor.

En su interior también cuenta tecnología,  luces LED dinámicas y música que cambia dependiendo del momento del día.  Tendrá conexión Wifi para los pasajeros, mientras que el GPS y GLONASS serán usados para saber dónde se encuentra el tranvía en todo momento, además puertos USB 3.0 para cargar dispositivos.

Con una capacidad de transportar entre 190 y 270 pasajeros, la velocidad media que registra es de 24 kilómetros por hora. La idea es aprovechar los miles de kilómetros de vías abandonadas en Rusia. Se espera que su producción en masa empiece en 2015 de cara a estar completamente implementado en el Mundial de fútbol de 2018.

- Advertisement -

Mirando más allá de las fronteras rusas

R1 se encuentra ahora mismo en fase de prototipo, en un estado final que permite vender – a otros países – con garantías el producto, pero no verá la luz en calles rusas – Moscú, San Petesburgo, Volvogrado – hasta bien entrado 2015.

El gobierno ruso está orgulloso del resultado y no le importaría introducir el vehículo en el mercado internacional. De hecho ponen miras en otros mercados de Europa del Este, y América del Sur.

Para su construcción se emplean materiales y componentes que se pueden encontrar al 100% en Rusia, y es que parece importante el hecho de no ser dependientes de suministradores externos para confeccionar el paquete completo.

Algunos competidores para su expansión son la francesa Alstom y la canadiense Bombardier. Dicho sea de paso, Uralvagonzavod es una empresa que también se dedica a confeccionar tanques y trenes en Rusia.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés