Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Novedosos detergentes respetuosos con el medio ambiente

El centro tecnológico GAIKER-IK4, A&B Laboratorios de Biotecnología y Guserbiot llevan a cabo un novedoso proyecto para desarrollar detergentes de origen microbiano respetuosos con el medio ambiente.

El objetivo de la investigación, desarrollada durante los dos últimos años, ha sido la obtención de nuevos biosurfactantes microbianos para la formulación de nuevos detergentes industriales, como alternativa ecoeficiente frente a los surfactantes químicos peligrosos.

La iniciativa ha compatibilizado aspectos de desarrollo biotecnológico y criterios medioambientales, tanto para el diseño de los nuevos productos como para el proceso de producción de los biosurfactantes.

La producción del biosurfactante se ha diseñado con un enfoque sostenible, para lo cual se ha hecho uso de medios fundamentalmente procedentes de subproductos de la industria alimentaria.

Los surfactantes son agentes necesarios en los productos de detergencia para eliminar las grasas y otros compuestos hidrófobos y tradicionalmente se han sintetizado mediante procesos químicos.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés