Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Innovadoras lentillas inteligentes de Google

Google firma un acuerdo con Novartis para llevar al mercado las innovadoras lentillas inteligentes.

Google ha llegado a un acuerdo con la farmacéutica suiza Novartis y, concretamente, con su división de dedicada al cuidado ocular Alcon, para llevar sus lentillas inteligentes al mercado. Consisten en unas lentes, que ya fueron anunciadas a principios de este año, y que analizan la lágrima del ojo del usuario para monitorizar su nivel de glucosa en sangre.

Así lo ha anunciado este martes Novartis a través de un comunicado de prensa. El acuerdo se realizará con Google [x], el equipo semi-secreto de la compañía del buscador que se encarga de investigación. Google aportará sus avances en miniaturización de dispositivos electrónicos se complementarán con la experiencia farmacéutica y médica de los aparatos de Novartis.

La finalidad de las compañías con estas lentillas inteligentes es, por un lado, ayudar a los pacientes diabéticos a controlar la enfermedad mediante la monitorización constante de sus niveles de glucosa y, además, para la gente con presbicia, permitirá una mejor acomodación de la visión.

EP – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés