Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

La Universidad de Salamanca lanza un máster en desarrollo emprendedor e innovación

Este máster en desarrollo emprendedor e innovación va dirigido tanto a la formación de formadores (técnicos) con tareas de capacitación y asesoramiento en emprendimiento, como a aquellas personas que quieren convertirse en emprendedores.

El título de Máster, tiene su origen en el Máster en Innovación y Desarrollo Emprendedor, que se ha venido desarrollando en la Universidad de Salamanca durante cuatro ediciones consecutivas. Este máster constaba de 120 créditos, distribuidos en dos cursos académicos. En el primer curso el estudiante a su finalización obtenía el título de experto.

Este máster en desarrollo emprendedor e innovación esta dividido en cuatro módulos, el módulo 1 y el módulo 2 son optativos se deberá cursar uno de los dos, el módulo 3 y el módulo 4 son obligatorios.

Por otro lado, este Master guarda relación con la titulación de especialización en Ecosistemas Emprendedores y Formación y Capacitación en Emprendimiento. Así, el estudiante que finalice el diploma de especialización en Ecosistemas Emprendedores (30 ECTS) o el título de diploma de especialización en Formación y Capacitación en Emprendimiento (30ECTS) podrá acceder al Máster en desarrollo emprendedor e innovación (90 ECTS), y los créditos cursados en este diploma de especialización podrán reconocerse para la obtención del Máster, computando los ECTS correspondientes a las competencias análogas entre el diploma de especialización y el máster propio.

También se podrán reconocer los créditos de los dos títulos de especialización, igual a 60 ECTS, y podrá acceder al Máster en desarrollo emprendedor e innovación (90 ECTS) y para ello el alumno solo tendrá que cursar 30 ECTS restantes equivalente al módulo 4 del Máster en desarrollo emprendedor e innovación.
Tanto en una opción como en la otra el reconocimiento de los créditos conllevará el previo abono del 25% del precio establecido para cada ECTS del máster propio en el que computará. De tal manera que el estudiante tendrá dos titulaciones: especialista y máster.

Este título está orientado a la formación profesional de personas interesadas en el estudio y desarrollo del emprendimiento. El modelo teórico subyacente toma en consideración contenidos de carácter interdisciplinario compaginados con una metodología activa y participativa en la que se integran las clases online con el trabajo individual y grupal y el asesoramiento y tutorización individualizado por parte del profesorado a las demandas de los estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés