Vantablack, un novedoso material más negro del mundo

Este novedoso material negro absorbe aproximadamente un 0,035% de la luz ambiental. Está formado por nanotubos de carbono que son 10,000 veces más delgados que un cabello humano.

Un grupo de científicos británicos ha logrado crear un material tan oscuro que en determinadas situaciones puede volverse casi invisible. El nuevo hallazgo se llama Vantablack y puede ser útil tanto en astronomía, como en la esfera militar. El Vantablack es tan oscuro que el ojo humano no puede reconocer inmediatamente lo que está delante de él, puesto que el contorno del material negro está borroso.

Visualmente puede ser comparado con un agujero negro, advierten. El nuevo material negro absorbe aproximadamente un 0,035% de la luz ambiental. Está formado por nanotubos de carbono que son 10,000 veces más delgados que un cabello humano. Para crearlo los científicos utilizaron grandes cantidades de papel de aluminio en los que “hicieron crecer” el ‘nuevo negro’ como lo llaman sus creadores.

Los desarrolladores sugieren que puede ser ampliamente utilizado en telescopios astronómicos y escáneres. Por otra parte, el material también puede ser utilizado para usos militares, de camuflaje.

- Advertisement -

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés