Actualizar

martes, enero 31, 2023

Aguas de Valencia muestra su innovadora tecnología a tres Universidades de Kazajistán

España está a la vanguardia en la gestión del agua, y muchos países ya se han interesado por su innovadora tecnología.

Los técnicos del Grupo Aguas de Valencia han explicado a 20 profesores universitarios de Kazajistán la tecnología que emplean para la mejora de los recursos hídricos y energéticos en Valencia (ciudad costera al este de España).

España está a la vanguardia en la gestión del agua, y muchos países ya se han interesado por su tecnología. La delegación integrada por representantes de las tres principales universidades de Kazajistán ha recorrido diversas instalaciones gestionadas por el Grupo Aguas de Valencia para ver in situ la metodología española en este sector.

Por ejemplo, han conocido el proceso de captación, tratamiento y distribución de La Presa (Manises), una de las dos plantas potabilizadoras que abastecen, junto con El Realón (Picassent), a los 1,5 millones de habitantes del área metropolitana de Valencia.

Además de estas dos potabilizadoras, el grupo gestiona otras ocho, de similares características, que le permiten garantizar una producción anual de 200 hectómetros cúbicos.

Gracias a la optimización de los recursos hídricos y energéticos, el grupo Aguas de Valencia ahorró 5,4 hectómetros cúbicos y 3,2 kilowatios la hora de energía en el último año, evitando la emisión de 1.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés