Premio a la Trayectoria Emprendedora

Miguel Vicente, cofundador de Wallapop, recibe el Premio a la Trayectoria Emprendedora del 1er Congrés Catalunya Emprèn

El galardón es un reconocimiento al perfil de “emprendedor en serie” de Miguel Vicente y a su impulso a las actividades de emprendimiento a través de sus facetas de business angel y presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech.

El 1er Congrés Catalunya Emprèn se ha celebrado este 16 de julio en Barcelona, y se ha constituido como el punto de encuentro para más de un millar de emprendedores que buscan financiación, empresarios que buscan soluciones para sus retos de innovación e inversores que operan a nivel internacional e internacional.

Una trayectoria de emprendimiento en serie

- Advertisement -

Miguel Vicente es fundador de LetsBonus; cofundador y presidente de Wallapop; presidente del clúster Barcelona Ecommerce&Tech; cofundador de la red de business angels Antai y miembro de la junta de Barcelona Global. Su extensa experiencia profesional y una intensa carrera académica han cimentado su carácter emprendedor y su visión sobre cómo innovar en modelos de negocio para abordar con éxito nuevos mercados.

Como cofundador y presidente de Wallapop, Miguel ha trabajado intensamente para levantar en tiempo récord el primer mercado de segunda mano exclusivamente a través de dispositivos móviles. Fundada en octubre de 2013 junto a Agustín Gómez y Gerard Olivé, Wallapop está presente en cuatro países europeos, ha conseguido más de 1.000.000 de descargas en las tiendas de apps y ha generado en este tiempo un catálogo de productos que supera los 2 millones de referencias, y que mueve un volumen diario de 2.000.000 de euros en transacciones entre usuarios.

Antes de fundar Wallapop, Miguel fue fundador y CEO de LetsBonus, y había ocupado también diferentes puestos de responsabilidad en compañías de utilities, tecnología y consultoría, y cuenta con una amplia experiencia internacional.

Miguel es ingeniero industrial por la UPC–ETSEIB (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona); “Cum Laude” Executive MBA por el Instituto de Empresa; tiene un Programa de Dirección General en la London Business School; y un E-Business Strategy Program en la Loyola University of Chicago.

Miguel colabora activamente con varias ONGs y es presidente del Business Club de VOCES, una organización que lucha contra la pobreza a través del poder de transformación del arte y la cultura.

Finalmente, Miguel es miembro del Think Tank ESADE Club España 2020 y de Start-Up Spain, y también ha sido miembro de la sección de Jóvenes Emprendedores de la Cámara de Comercio de Barcelona.

 

INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés