Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

La innovación del día. ASIMO, un robot para el futuro

Desde INNOVAticias.com te presentamos la nueva generación de ASIMO, el robot humanoide desarrollado por Honda, que incorpora un gran número de avances tecnológicos con respecto a sus predecesores.

ASIMO, el robot japonés siempre ha mantenido una línea continuista de diseño que nos han permitido familiarizarnos con él y reconocerlo enseguida. En esta ocasión nos podemos olvidar de su frontal negro de una pieza, ya que le han dibujado una sonrisa y un par de ojos bien grandes.

Este nuevo robot es capaz de reconocer el rostro y la voz de diversas personas mientras hablan de forma simultánea, además de poder interrumpir lo que está haciendo y modificar su comportamiento para adaptarse a las intenciones de otro individuo. 

Además del aspecto hay mejoras en la inteligencia artificial de ASIMO, capaz de predecir movimientos y actuar en consecuencia (apartarse si algo se dirige hacia él). Además lo hará más rápido, ya que sus nuevas piernas son capaces de correr a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

 

Gracias al rediseño de sus manos, Honda trabaja en la comunicación con lenguaje de signos de ASIMO, además de unas mayores posibilidades de interacción con elementos (llevar una bandeja, abrir una botella, servir su contenido en un vaso).

Satoshi Shigemi, Ingeniero Jefe de ASIMO, considera que la nueva generación del robot ve incrementada no sólo su movilidad, sino su capacidad para realizar tareas e interactuar con las personas», con lo que están más cerca de su objetivo de «un robot que sirva de asistente a aquellas personas que lo necesitan».

Foto de nuevo Honda ASIMO (6/19)       Foto de nuevo Honda ASIMO (2/19)

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés