Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Gran cumbre europea sobre avances tecnológicos

Sevilla acogerá en marzo del 2015 una cumbre de la Singularity University sobre grandes avances tecnológicos.

Según ha informado la Fundación Goñi y Rey en un comunicado, la cumbre estará respaldada por entidades como Google y la NASA, además de otras empresas como Nokia, Cisco, Autodesk y Genentech.

Singularity University, con sede en Sillicon Valley (San Francisco, California) es la institución mundial de mayor prestigio y especialización en la investigación y formación sobre nuevas tecnologías y su aplicación en los sectores más estratégicos y decisivos sobre el crecimiento económico y el bienestar social de la población, como educación, sanidad, seguridad, medio ambiente, agroindustria y TCs, entre otros.

Según ha explicado este lunes la presidenta de la Fundación Goñi y Rey a José Sánchez Maldonado, la importancia del acuerdo suscrito excede de la propia celebración de la cumbre, pues esta es contemplada por esta institución de prestigio mundial como el primer hito para desarrollar su presencia en Andalucía, región que ha escogido para impulsar una comunidad de agentes del cambio en el sur de Europa.

Concretamente, la hoja de ruta de la Singularity University para los próximos cinco años en Andalucía pasa por configurar un ‘think tank’ de empresarios y altos directivos, nuevos emprendedores, investigadores, tecnólogos e inversores dispuestos a apostar por la aplicación de la tecnología para acelerar el crecimiento económico de los sectores estratégicos claves para la economía andaluza.

«Se trata de unos planes que encajan y pueden suponer un acicate importante para la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía, RIS3 Andalucía (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation RIS3), marcada por la Unión Europea, y en la que deben participar las empresas andaluzas, la Administración, las Universidades y todo el sistema andaluz de innovación y ciencia», ha explicado María Isabel Goñi.

Además, ha proseguido Goñi, «el desembarco en Andalucía de una institución como la Singularity University, que trabaja con las compañías más innovadoras en ámbito mundial, y que tiene una experiencia única en la formación de directivos para la aplicación de las nuevas tecnologías, creemos que es una excelente noticia para Andalucía».
TERCERA CUMBRE EUROPEA Y PRIMERA EN EL SUR DE EUROPA

De hecho, la cumbre de marzo de 2015 será la primera que la Singularity University realizará en el sur de Europa, y en ella se espera la participación de más de 500 directivos, empresarios e investigadores procedentes de toda Europa.

Asimismo, y con respecto a las dos cumbres europeas anteriores, el encuentro tendrá la novedad de acoger unos mil participantes de Bachillerato procedentes de centros de Andalucía y de toda España, así como de centros educativos de Europa y África adscritos a la Organización del Bachillerato Internacional, seleccionados de diferentes concursos.

La cumbre promovida por la Fundación Goñi y Rey contará con la participación de más de una decena de ponentes escogidos por la propia Singularity University, escogidos entre los mayores expertos mundiales en aplicación de tecnología de vanguardia a los grandes retos y problemas de la sociedad en ámbitos tan diversos como la inteligencia artificial, la robótica, la sanidad, la seguridad, el empleo, el medio ambiente y  la biotecnología, entre otros.

De esta manera, contará con la implicación de firmas vinculadas a la Singularity University como la NASA, Google y Nokia, entre otras, y la posibilidad de acceso a sus representantes por parte de las empresas participantes interesadas.

Finalmente, las ponencias se articularán en torno a tres grandes ejes: salud y medicina, biotecnología del siglo XXI, y el uso de las TIC para la celebración del cambio. Junto a las ponencias, habrá sesiones informativas y de ‘networking’ entre inversores y empresas líderes internacionales y ‘start ups’ locales.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés