Actualizar

martes, enero 31, 2023

Jóvenes emprendedores participan en la VIII edición del Encuentro sobre Social Media SMCANT

Se trata de un encuentro sobre web social, pionero en Cantabria, y en él se abordarán las oportunidades que ofrece Internet y los Social Media y en especial su aplicación al ámbito laboral y empresarial.

El Gobierno de Cantabria ha concedido 30 becas para participar en este seminario, organizado por la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), dependiente de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria.

Se trata de un encuentro sobre web social, pionero en la región, y en él se abordarán las oportunidades que ofrece Internet y los Social Media (redes sociales y otras herramientas digitales), y en especial su aplicación al ámbito laboral y empresarial.

En la inauguración, la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, ha asegurado que, dada la «rápida evolución y reforma constante» que hay en la materia, este seminario «no atiende las necesidades de futuro», sino las del «presente más inmediato».

«No podemos entender la vida sin estar rodeados de tecnología», ha afirmado la consejera, antes de indicar que este seminario pretende satisfacer la demanda de muchos jóvenes y «orientarla hacia la creación de empleo».

En el acto también han estado presentes el director de la sede de los Cursos de Verano de la UC en Santander, José María Zamanillo, y la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Torre.
CONTENIDOS Y EXPERTOS

En esta edición se tratará, de forma específica, los cambios que la innovación tecnológica y digital y la web social está generando en muchos ámbitos de la vida cotidiana, las oportunidades que nos ofrecen y sus aspectos positivos y negativos.

Entre los temas abordados se han analizados los Gpmess de geolocalización, la alfabetización digital, la estrategia y analítica en la web y las redes sociales y el crowdfunding, entre otros aspectos.

En cuanto a los formadores, figuran Dani Seseña, del programa de RTVE ‘Cámara Abierta 2.0’, el experto en analítica web y redes sociales, Tristán Elósegui, y Juan García, cuya especialización es la alfabetización digital.

Además, se cuenta con la presencia de Ana Santos, creadora de la red de información sobre eventos más importantes de los últimos años en España; los emprendedores cántabros de la app móvil Glass Explorer Cantabria, y el experto en la Google Glass Explorer Rafaél Perez, que hablará sobre proyectos futuristas en el Parque de Cabárceno y el Museo de Altamira.

Desde la primera edición, celebrada en 2008, más de 70 profesionales y emprendedores del sector tecnológico y del nuevo Internet han aportado nuevas visiones cada año con motivo de esta iniciativa, en la que han participado más de 400 asistentes, que han conocido de primera mano las últimas tendencias en ámbitos tan dinámicos como las redes sociales, marketing online, identidad digital o buenas prácticas en emprendimiento tecnológico e Internet, entre otros.
EJECANT

Ejecant es la primera escuela de Cantabria dedicada a formación para el emprendimiento, al apoyo a la creación de nuevas empresas y a la difusión del fomento del espíritu y la cultura emprendedores.

Creada en 2005 y perteneciente a la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, ofrece un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, que permita a los jóvenes emprendedores de Cantabria crear y desarrollar iniciativas exitosas que generen empleo y riqueza.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés