Actualizar

sábado, enero 28, 2023

España sigue apostando por el avance tecnológico

El avance tecnológico de los wearables está revolucionando la industria y muchas empresas españolas están apostando por esta tecnología.

Con el foco puesto en el ámbito de la salud, Nuubo ha diseñado un dispositivo médico que captura la señal eléctrica del corazón mediante unos sensores que están integrados en el propio tejido. También orientada al mundo textil, la firma Weartech ha desarrollado el sistema de entrenamiento personal ‘Gow Trainer’ basado en geolocalización y que permite al usuario controlar las pulsaciones mientras se ejercita.

Investigadores de la Universidad de Málaga han diseñado una pulsera con tecnología NFC llamada ‘Thirteenfiftysix o 13.56’. Funciona como un mando del móvil. Solo con dos movimientos de muñeca se puede desbloquear y bloquear el teléfono, añadir contactos, colgar una llamada, controlar el reproductor de música o el volumen. Otro ejemplo de tecnología inteligente española es Remotte; se trata de un mando a distancia para manejar las gafas de realidad aumentada Google Glass.

Nestwork ha creado una pulsera de seguridad personal, que permite que el usuario se encuentre localizable en todo momento y, en caso de emergencia, pueda acceder a una ayuda rápida. Las gafas de ‘Weon Glasses’ se sincronizan con el móvil vía Bluetooth y tienen un pequeño LCD que emiten una luz de hasta 256 colores que genera un aviso perceptible por la persona que las lleva puestas.

Por último, Zerintia desarrolla servicios y aplicaciones para la tecnología wearable (relojes y gafas inteligentes). Está presente en industrias como la medicina, el turismo o la seguridad y soluciones corporativas.

 

www.spaintechnology.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés