Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Itseez3D, un scanner en 3D para el ipad

Esta innovadora app permitirá obtener imágenes en 3D de objetos o personas que nos rodean y imprimirlos directamente en el caso de que el usuario disponga de una impresora en 3D.

Sus comienzos se relacionan con una campaña en Kickstarter que ganó el apoyo de 3.500 fans y ayudó a recaudar una suma de 1,2 millones de dólares que se ha convertido en una buena inversión para empezar a desarrollar un sensor que pueda escanear el entorno en 3D. Sorprendentemente, la parte difícil llegó cuando tuvieron que explicar a su público de lo que iba el proyecto:

Una tecnología que ‘entiende’ el mundo real

Los primeros modelos del Structure Sensor (con un precio de 399 dólares) ya están listos para ser enviados y probados por los usuarios de Kickstarter que han apoyado la tecnología desde el principio. Pero ¿qué novedades les traerá el sensor exactamente?

Esta es una de las definiciones con la que el CEO y fundador de Occipital, Jeff Powers, mejor define el verdadero potencial del dispositivo. Structure Sensor ha sido diseñado para cambiar la forma en la que interactuamos con el entorno usando la tecnología de la computación espacial. Una de sus cualidades más importantes es su fácil adaptación al iPad, una tableta que se ha elegido especialmente por asegurar la mejor experiencia de usuario.

El hardware se reduce a una estructura muy cómoda, especialmente diseñada para encajar a la forma del iPad y un cable conector que permite transmitir los datos. Por otro lado, la tecnología se puede experimentar usando la aplicación Itseez3D para iOS que acompaña el sensor. Con los dos elementos que trabajan conjuntamente el usuario puede usar un iPad para obtener imágenes en 3D de los objetos o personas que le rodean.

La resolución de la cámara permite captar las dimensiones en profundidad y un sistema de realidad aumentada potencia el proceso de escaneo. El resultado final es un modelo en 3D muy realista que ha capturado en una perspectiva de 360º el color y la información estructural del objeto escaneado.
Escanear en 3D se convierte en una práctica común

Las posibilidades de la aplicación no paran aquí. Itseez3D permite enviar la imagen del objeto por correo o subirla a la nube como por ejemplo Sketchfab, donde se puede procesar e implementar en un videojuego o una aplicación móvil. Otro uso que se le puede dar es el de imprimir directamente los objetos escaneados en el caso de que el usuario disponga de una impresora en 3D.

La aplicación para escanear el mundo real en dimensiones muy precisas puede facilitar el trabajo de ingenieros, diseñadores, arquitectos y en general de todos los profesionales que realizan una actividad que supone la captura y el procesamiento de imágenes. Y no menos importante, Itseez3D no quiere perder de vista a los consumidores que podrán sacar provecho a la aplicación sin tener que acudir a la tecnología de los videojuegos u otros dispositivos caros:

Itseez3D se puede descargar del App Store de Apple y aunque de momento funciona sólo para el iPad Air y el iPad 4, sus desarrolladores aseguran que la adaptarán a otro sensores 3D de dispositivos móviles a medida que estén disponibles.

He aquí un tutorial de Itseez3D en el que se explica cómo escanear personas en 3D.

 

http://innovacion.ticbeat.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés